Fundamento

 

DIOS EXISTE, DIOS ES, a partir de esta verdad inalterable planificamos toda nuestra vida; y todas nuestras actuaciones están fundadas en este principio de fe: DIOS ES, el reconocimiento de esta verdad es la que le da el sentido y la perspectiva a la educación cristiana que se realiza día a día en nuestras aulas y le otorga la Identidad. La convicción de que DIOS EXISTE-DIOS ES, significa que no es “algo” sino “Alguien”, no es una cosa, ni es una fuerza, ni una gran mente o un gran arquitecto, o un cúmulo de energías o un manantial de luz, es todo eso e infinitamente más, Dios-Persona, que como Dios tiene atributos tales como: eterno, inmutable, omnisciente, omnipresente, perfecto y otros; y como Persona; ama, piensa, decide, es bueno, misericordioso, justo, sabio, y como identidad máxima y plena ¡es Santo!

 

Dios no sólo es el Creador de todas las cosas, sino que también es soberano sobre lo creado y amorosamente cuida de su obra creada; por lo que busca el bien del hombre en su máxima expresión; por esto, es imprescindible formar en el corazón de las nuevas generaciones Vida nueva en Cristo; esta Vida Nueva no es ambiental, no es social ni circunstancial. Nos referimos a aquella Vida Nueva que nace cuando el hombre confiesa que es pecador y cree que Jesús vino a esta tierra a morir en la cruz para recibir en su cuerpo, el castigo que el hombre merece por su pecado. La Nueva Vida nace en el corazón del hombre cuando movido por la fe se arrepiente de sus pecados y confiesa con su boca que Jesucristo es su Señor y Salvador. A partir de ese momento el hombre es reconciliado con Dios; nace espiritualmente y el Espíritu Santo mora en su corazón para guiarlo, protegerlo, y comprenda el propósito por el cuál y para el cuál fue creado.
Jesús dijo “Yo he venido para que tengan Vida y Vida en abundancia”, y él es el dador de Nueva Vida. No hay hombre en la tierra que pueda alcanzar Vida Nueva por sí mismo, por eso Jesús salió de su cielo, vino hasta la tierra, se identifica con el pecador, paga su deuda, borra su pecado con su propia sangre derramada en la cruz y se hace uno con el hombre, de tal forma que quien cree en su corazón que Jesús hizo esto por él, recibe Vida Nueva, es salvo y recupera su relación con Dios, Vida que había quedado destruida en el paraíso. El Señor Jesús realiza dos hechos fundamentales: Salva, poniendo los pecados del hombre sobre sí mismo, como si Él hubiera ofendido a Dios y recibe el castigo; y Justifica; es decir, su perfección, toda su vida de humildad, amor, santidad, benignidad, sin pecado, la presenta a Dios a nombre del hombre que cree en Él; por eso la Biblia nos dice: “Bienaventurado aquel cuyo pecado ha sido perdonado y cubierto su pecado! Sal 32:1, es decir, doblemente feliz. De modo que mientras la persona busca desesperadamente vivir mejor, ser feliz, ¡sentirse pleno!… y finalmente termina cansado, llevándolo más a desear la muerte que la vida! Si no experimenta el Nuevo Nacimiento seguirá en una incesante búsqueda; por esto el Liceo Cristiano Vida Nueva proclama la salvación y justificación realizada por el Señor Jesucristo.