“Resolución de conflictos”
Como padres anhelamos lo mejor para los hijos, parte de esto es prepararlos durante su desarrollo para enfrentar diferentes situaciones en la vida, como lo son los conflictos o problemas. Los pequeños deben aprender a resolver los conflictos o problemas solos, y como padres debemos orientar este proceso, sin imponer. 


Cuántas veces hemos dicho, “a mí me gustaría que me hubieran enseñado” … y quisiéramos cambiar el pasado, nuestras experiencias y nuestras falencias o vacíos de la infancia; pero no vemos, que podemos cambiar el presente y el futuro, simplemente evitando repetir los errores que hemos cometido. Enséñale a tus hijos lo que te ha sucedido y cómo has logrado salir de situaciones negativas. 
A través del juego podemos generar aprendizajes valiosos en nuestros niños. El juego es vital para su desarrollo, ya que permite el fortalecimiento de las habilidades cognitivas y sociales: pensamiento, sentimiento y acción, así como fortalece la expresión de sentimientos, la comunicación, construcción de aprendizaje, control de emociones e impulsos, destreza en resolución de problemas y fortalece habilidades de toma de decisiones.
Tanto estudiantes como padres de familia, pueden solicitar atención por bienestar estudiantil. Ten en cuenta que existen diferentes situaciones en las cuales necesitamos ayuda de un profesional y que a veces no podemos solos.
BIENVENIDOS A BIENESTAR ESTUDIANTIL.
Recordemos que las cosas materiales y el dinero no llenan el espacio que deja un padre o una madre ausente. El amor, la comunicación, la atención y la corrección que tus hijos merecen y necesitan, no se lo aportará la tecnología. La guía de un padre o una madre es fundamental para el desarrollo de los hijos a nivel emocional, espiritual, social, personal, académico, entre otros.