
El 13 de octubre 1998, nació lo que para Fernando Barón Carrero y Olga Lucía Luque López por mucho tiempo fue un sueño; una institución que les abriera sus puertas a niños, niñas y jóvenes, para que no solo se formaran académicamente e iniciaran a desarrollar su proyecto de vida, sino para que crecieran en valores y permanecieran identificados con Jesús y su palabra. Este sueño fue llamado: Liceo Cristiano Vida Nueva.

A partir de ello, nuestra institución ha avanzado significativamente, pues a lo largo de 23 años ha transformando miles de vidas que han impactado a Colombia, aportándole a una sociedad menos desigual, más emprendedora, innovadora, promotora de paz y, sobre todo, apasionada por Cristo. Por eso, nuestro Proyecto Educativo Institucional está basado en una “educación cristiana como fundamento para reconstruir valores y establecer excelencia en el desarrollo humano”.
Su calidad académica, reconocida a nivel municipal y departamental, no solo la compone el trabajo en aulas de clase y el avance en conocimientos, sino el eje transversal que ha sido parte importante del proceso formativo. En ese sentido, el liceo cuenta con 5 proyectos para el crecimiento integral de la comunidad académica, enfocados en valores, medio ambiente, cultura, deporte, arte, democracia, y sobre todo el crecimiento espiritual,
convivencial y moral. También desarrolla el proyecto de inclusión “Mis grandes tesoros” (ver más), y en el 2020 se sumará uno más, el de medios de comunicación escolares (radio, periódico, audiovisuales y redes sociales).

El Liceo Cristiano Vida Nueva, así como sus directivas, docentes y administrativos, seguirán trabajando para instruir y transformar vidas, por lo cual, “en el año 2023 nuestros estudiantes serán reconocidos por la calidad de su formación, explícita en valores, principios y doctrina cristiana, así como en su excelente convivencia y formación académica; siendo profesionales con una cultura de mejoramiento continuo, y capaces de afectar positivamente su entorno con responsabilidad social”.